Luis Almagro condena la expulsión de embajadora de la Unión Europea

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se refirió este martes a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Embajadora
Foto: Archivo

“Condenamos la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela. La comunidad internacional debe presionar para el retorno de la democracia en el país”, dijo en a través de la red social Twitter.

Este lunes, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la salida del país de Isabel Brilhante Pedrosa en plazo de 72 horas. Esto luego de que la Unión Europea sancionara a Luis Parra, quien ilegítimamente se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional, en el asalto al Parlamento del 5 de enero de este año.

Además, otros 10 políticos relacionados con el gobierno fueron incluidos en las medidas administrativas, las cuales causaron rechazo en el gobierno, que indicó que se realizarán las elecciones legislativas este 2020, sin importar las sanciones que la comunidad internacional imponga.

 

EN