Incautan en Puerto Cabello material bélico proveniente de EEUU

En Puerto Cabello, estado Carabobo, este miércoles fueron incautadas armas y municiones provenientes de Estados Unidos, las cuales ingresaron por vía marítima, así lo aseguró José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

de Puerto Cabello
José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Parte del arsenal fue enviado desde Estados Unidos en el buque San Andrés. La investigación comenzó en el estado Zulia el día lunes 19 con la primera incautación de cuatro armas de fuego tipo fusil modelo AK 47”, precisó.

Detalló que fueron retenidas 1.350 municiones y 60 cargadores de diferentes calibres. En la ocasión, fueron detenidas dos personas que ya están a la orden del Ministerio Público.

En total, fueron decomisadas 21 armas: fusiles AK 47; dos pistolas marca glock de 9mm; 110 cargadores y 5.548 municiones de diferente calibre.

Ramírez agregó que habrá coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para identificar a los ciudadanos involucrados en el hecho.

AVN