Futuro de Jan Hurtado se maneja entre opciones de Brasil y México

Ya es un hecho. El futuro del joven atacante venezolano Jan Hurtado será fuera del Boca Juniors, porque el técnico Miguel Ángel Russo le participó que no seguía en el club y estaba en el mercado.

Futuro
Hurtado no ha jugado un solo partido con Boca en 2020

Hasta el momento el jugador barinés, de 20 años de edad, tiene como opción más cercana la de pasar al Cruz Azul del fútbol mexicano. Aunque todavía no hay formalidad en la propuesta, ya que desde Brasil también consideran a Hurtado, el entorno del criollo deja ventilar dicho pase a México.

La situación de Jan Hurtado es que puede estar involucrado en una transacción en la que Boca Juniors pretende hacer uso de la opción de compra con Cruz Azul por el argentino Guillermo “Pol” Fernández. De allí que busca incluir como parte de pago al joven delantero venezolano.

Como se comenta desde hace varias semanas, el elenco xeneize espera reducir en cuatro millones de dólares lo que debería cancelar para hacerse de la ficha de Fernández.

Jan Hurtado llegó a Boca en julio de 2019 y aunque tuvo poca oportunidad en el equipo, logró marcar tres goles. Luego sobrevino el cese de las acciones por causa del Coronavirus que desembocó en la referida decisión del técnico Miguel Ángel Russo.

Al conocerse tal situación, el agente de Hurtado señaló que también hay interés desde Brasil por el barinés de apenas 20 años, pero sin anuncio concreto sobre el club que lo pretende.

 

elsiglo