“Desde la AN aprobamos un proceso electoral, libre y democrático”

José Gregorio Hernández, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, manifestó que en el parlamento han debatido la exigencia de elecciones libres, las cuales deben llevar los parámetros legales y constitucionales.

AN
Foto: Archivo

“No es esa falsa que en estos momentos el régimen pretende instaurar, es un proceso electoral donde se elija un nuevo Presidente y el Parlamento Nacional, las mismas pueden hacerse en conjunto para el beneficio del pueblo”.

El diputado indicó que el pasado 20 mayo del año 2018, en el país se realizaron unos comicios que en su opinión no fueron legales ni transparentes, “no fue reconocida por nadie en el mundo ni internamente, por esa razón aprobamos el día martes un acuerdo donde exigimos un proceso electoral para escoger un Presidente”.

Asimismo resaltó que la AN ha dejado claro que si quieren un proceso de elecciones, pero esto siempre y cuando sea de confianza, “mientras esté apegado a la ley y la Constitución será apoyado por todos los diputados”.

En cuanto al partido Acción Democrática, Hernández resaltó que el mismo desde sus inicios siempre ha buscado los caminos democráticos, “a quienes el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia colocaron de manera arbitraria están entregando nuestra organización a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y bajo todo esto no existen condiciones para un proceso electoral”.

Por último, el parlamentario manifestó que continuarán luchando para que el pueblo pueda expresarse de manera democrática, “el régimen ha eliminado una serie de elementos electorales importantes que estaban en la ley y en estos momentos tratan de retomar para tratar de confundir a las personas, pero lo importante es que las condiciones que presenta el régimen no brindan ninguna garantía”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo