Aragua FC regresó a los entrenamientos

Luego de ausentarse de las acciones por la etapa de confinamiento para la prevención del Covid-19, el primer equipo del Aragua Fútbol Club, cumpliendo con los protocolos de salubridad, retomó este lunes 29 de junio los entrenamientos en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

Loading...
entrenamientos
Los atletas que visten de amarillo y rojo se mantuvieron activos desde sus casas

La sesión matutina se desarrolló dividida en tres grupos de jugadores, tomando en cuenta el distanciamiento social y las medidas expuestas por la Federación Venezolana de Fútbol, Conmebol y la FIFA, con la finalidad de resguardar la salud e integridad del plantel.

Es importante mencionar que, previo a dar inicio a las actividades en el fortín aragüeño, los integrantes del club fueron sometidos a las pruebas rápidas para descartar la presencia del coronavirus.

Cabe destacar que, durante la cuarentena social y colectiva, los atletas que visten de amarillo y rojo se mantuvieron activos desde sus casas, ejecutando ejercicios funcionales indicados por el preparador físico Alfredo Marín, quien se encargó de orientar y supervisar a los aurirrojos a través de las diferentes plataformas online.

Por su parte, la nutricionista de la institución Adriana Urdaneta, realizó la valoración del estado nutricional con la toma de variables antropométricas, las cuales predominaron peso, talla, circunferencias y pliegues cutáneos. También, se valoró la composición corporal mediante la bioimpedancia y estructura del menú durante el estado de alarma, obteniendo resultados satisfactorios de las buenas condiciones para retomar las acciones.

El estratega Enrique García y su cuerpo técnico se enfocan en desarrollar un nuevo cronograma para cumplir con una exitosa pretemporada que incluye sesiones de doble turno, mientras se da a conocer la fecha de inicio del balompié nacional.

elsiglo

Loading...