Vecchio aplaude sanciones emitidas por la UE

El Embajador de Venezuela por Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respaldó las sanciones emitidas este lunes por la Unión Europea contra 11 miembros del gobierno de Nicolás Maduro, afirmando que “el destino de quienes se venden a Maduro es el repudio de la Comunidad Democrática Internacional: el de Europa unida, el de Latinoamérica y el de EEUU”.

Vecchio
Vecchio precisó que la medida de la UE prohíbe el ingreso de los sancionados a Europa y se les congelan activos constituidos

La Unión Europea sancionó a Jose´ Adelino Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Valentina Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Elieser Márquez Monsalve, Farik Karin Mora Salcedo, Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, Franklyn Leonardo Duarte, José´ Gregorio Noriega Figueroa, y a Luis Eduardo Parra Rivero, el falso Presidente de la Asamblea Nacional designado por Nicolás Maduro.

Para el Embajador Vecchio, con la acción unificada de Europa, “queda claro que existe un único y legítimo Parlamento de Venezuela que lidera el diputado de la Asamblea Nacional  Juan Guaidó”.

Agrega que mientras “los serviles a Maduro y su mandato solo representan la corrupción y la traición a los venezolanos, el Mundo libre está con el pueblo venezolano y contra Maduro y su agenda que solo conduce al conflicto y a la tragedia”.

Destacó el diplomático venezolano que “los 11 sancionados no podrán acompañar a Delcy Rodríguez (vicepresidenta del ejecutivo) a Europa y serán sometidos a la misma humillación”, en franca referencia al escándalo “DelcyGate” que se vivió en España tras la visita de Rodríguez al aeropuerto de Barajas, en Madrid, el 20 de enero de 2020.

Precisó Vecchio que la medida de la Unión Europea prohíbe el ingreso de los sancionados a Europa y se les congelan activos constituidos a partir del saqueo a #Venezuela. “Delcy ya lo vivió en carne propia y hoy lo experimenta contundentemente Alex Saab, detenido testaferro de Maduro”. Dejó claro que “estas sanciones no afectan al pueblo venezolano”.
Hasta la fecha, son 36 los miembros de la dictadura de Maduro sancionados por la Unión Europea, que de acuerdo a la fundamentación de la acción, es por socavar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, atentar contra la legítima Asamblea Nacional y el diputado Juan Guaidó, y especialmente, “por violar los DDHH y libertades de los venezolanos”.

Vecchio concluyó afirmando que “con el apoyo de aliados internacionales seguimos trabajando para que los venezolanos obtengan justicia, pero sobre todo, para concretar el camino hacia una transición ordenada sin Maduro en el poder, con un Gobierno de Emergencia Nacional como el propuesto por el líder Opositor Guaidó”.

 

Caracas | elsiglo