Tribunal dictó privativa de libertad al joven que mató a los esposos

Al cierre de esta edición, se informó de manera extraoficial que un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, previo a las medidas sanitarias aplicadas en función de contener la expansión del Covid-19, se instaló en horas de la tarde este martes en el Hospital Central de Maracay y en una audiencia de presentación, luego de los alegatos expuestos entre las partes, dictó privativa de libertad contra el joven causante de la tragedia vial ocurrida este domingo a las 7:00 de la mañana en la calle 2 del sector 3 de Caña de Azúcar, en dónde resultó muerta una pareja de esposos y herida su acompañante.

Loading...

Tribunal

De acuerdo a una minuta difundida a los periodistas, la medida judicial recayó en Jesús Alfredo Lugo Pereira, de 21 años de edad, quien reside en la urbanización Montaña Fresca en la ciudad de Maracay.

El señalado en la causa permanecerá bajo custodia policial en ese centro asistencial mientras se recupera de una intervención quirúrgica practicada a nivel de la cadera, en donde le corrigieron una lesión que presentó a causa del aparatoso accidente, dónde fallecieron los esposos María Teresa Canon Valero, y su esposo Damaso Leydems. Además, en el choque, fue herida su acompañante, según la información trascendida a los periodistas del matutino de los valles de Aragua.

Y de allí pasará a los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana a cumplir con su sanción impuesta en la instancia judicial. No obstante, el abogado de la defensa apelará a la decisión.

Se dijo que el fiscal presentó varios delitos en contra del joven. Como es del conocimiento público, el accidente ocurrió producto de varios factores entre las cuales se mencionan el exceso de velocidad, ingesta alcohólica, desacato a la autoridad policial en un puesto de control policial por las medidas de la pandemia.

Luis Antonio Quintero | elsiglo

Loading...