TEL Josefa Palacios de Ribas cumplió 25 años de fundación

Esta semana el Taller Especial Laboral Josefa Palacios de Ribas de La Victoria, estado Aragua, arribó a su 25º aniversario, integrando a ciudadanos a la comunidad por medio de las siembras de conocimientos para un idóneo desempeño productivo en la sociedad.

El Taller Laboral victoriano cumple 25 años formando ciudadanos del eje Este de Aragua

Y es que en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, los docentes, personal obrero y administrativo, se dieron cita en la institución para además afinar detalles con respecto a las evaluaciones, a celebrar de una manera cómoda y en el marco de la prevención conmemorar esta fecha tan importante.

Evelyn García, directora de la institución ribense, manifestó su alegría por formar parte de esta casa de estudios, donde con dedicación, entrega y responsabilidad, han formado personas que pese a cualquier limitante, pueden integrarse a sus comunidades, brindándoles por medio de sus conocimientos un mejor desarrollo en cualquier ámbito.


Evelyn García, directora del TEL Josefa Palacios de Ribas

“El 15 de junio cumplimos 25 años trabajando para nuestros alumnos de educación especial. Es una fecha bien hermosa, ya que el equipo multidisciplinario que nos encontramos trabajando el día de hoy incluyendo nuestros estudiantes, representantes y la comunidad en general, se ha abocado poco a poco, a construir lo que es hoy nuestro TEL Josefa Palacios de Ribas”, manifestó García.

 

Del mismo modo, la directora en compañía de sus especialistas y docentes, manifestó que el compromiso con esta comunidad tan vulnerable sigue vivo.

“Aparte de atender integralmente todas las áreas de desarrollo de los estudiantes, les enseñamos un oficio a través de sus habilidades prácticas para la vida e integramos social, laboral y familiarmente a estos muchachos. Es un trabajo arduo, pero bien aleccionador del cual nos sentimos sumamente orgullosos, más ahora que desde hace varios años formamos parte del Ministerio de Educación”, puntualizó.

Finalmente, en medio de un almuerzo, quienes hacen vida en el TEL Josefa Palacios de Ribas, enviaron un mensaje a todos los ciudadanos a crear la cultura de la tolerancia y del compromiso con las personas especiales, pues al igual que todos tienen un espacio en el mundo.

Los docentes, especialistas, personal obrero y administrativo estuvieron presentes en la celebración

DANIEL MELLADO | elsiglo