Más de 1.300 cilindros fueron distribuidos en Linares Alcántara

Para evitar que se agudice el problema del suministro y llenado de bombonas de gas en el municipio Francisco Linares Alcántara, la primera autoridad local Alexis Zamora anunció que su despacho estudia la municipalización del servicio para evitar las mafias que están operando en la jurisdicción y que juega con las necesidades de los linarenses.

Distribuidos
Más de 1.300 cilindros fueron distribuidos en Linares Alcántara

Así lo dio a conocer a través de su programa radial “Prevención, Gestión y Actualidad”, donde indicó que gracias a la recuperación de una gandola y a las gestiones del gobernador Marco Torres, realizó su primer viaje a la planta de fraccionamiento del Complejo Criogénico de Oriente José, con el fin de garantizar la distribución del gas doméstico a la población e incrementar la atención de 20% a 80% en la jurisdicción.

Detalló que fueron atendidas ocho comunidades en articulación con la Empresa de Producción Socialista (EPS) que hace vida en la jurisdicción. “En esta primera entrega se atendió a la comunidad Las Bromelias, con la distribución de 196 cilindros, Santa Rita II y III con 184 bombonas, Guaruto y el sector 1B de Francisco de Miranda con 395 bombonas, también Los Próceres I y Próceres II con la entrega de 486, Parque Jardín 30 y Rafael Dordelis 47, para un total de 1.338”, detalló.

“Estamos diseñando un ciclo de atención a las comunidades que será anunciado en los próximos días. “Este plan aumenta de manera significativa la distribución del gas, y esto es posible gracias al apoyo de nuestro gobernador, quien nos entregó la unidad para ponerla en funcionamiento. Misión cumplida Comando”, resaltó.

Finalmente, agregó que de acuerdo a la estructura de costo se establecieron los precios de las bombonas de la siguiente forma, de 10 kg, 80.000 bolívares, 18 kg, 140.000 bolívares y de 43 kg 300.000 bolívares. En caso de transferencia o pago móvil, se debe sumar al monto anterior 500 bolívares por comisión bancaria.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo