Escuelas ribenses realizaron el Cierre Pedagógico Cultural de Educación

Al ritmo de los tambores de San Juan se realizó en La Victoria el Cierre Pedagógico Cultural de Educación, donde participaron todos los circuitos que hacen vida en el municipio Ribas, esto con el fin no sólo de clausurar este año, sino de realzar la cultura, pese al confinamiento.

La alcaldesa estuvo presente en compañía del director de Cultura y las autoridades de Educación

El patio y los pasillos de la Unidad Educativa Nacional, Bolivariana Rubén Darío, sirvieron de escenario perfecto para que los docentes y algunos estudiantes de educación media de los planteles educativos de los quince circuitos, realizaran los bailes propios, y por salones expusieran sus stands, todo esto siguiendo los protocolos de prevención emanado por las autoridades nacionales y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Yovani Marchena, coordinador Intercircuital de Educación en la jurisdicción, manifestó que esta actividad fue realizada para honrar y homenajear a San Juan, por lo que en cada circuito expuso a través de su creatividad, la “Ruta de Homenaje Décima y Copla de San Juan”, esto sin dejar a un lado la culminación de cada programa a nivel municipal.

“Estamos muy contentos de lo que hoy estamos celebrando, ya que forma parte de nuestra idiosincrasia. Es una conmemoración digna que no podía pasar desapercibida, por ello que tomando las previsiones necesarias realizamos este hermoso evento“, puntualizó Marchena.

Del mismo modo, Jazmín Yépez, coordinadora Cultural de Educación de Ribas expresó: “Esta actividad la estamos llevando a cabo por institución con todos los trabajos a nivel cultural que han venido desempeñando los alumnos en el tercer trimestre del año escolar. De manera preventiva nos organizamos por salones y pocos integrantes de manera de conservar el distanciamiento social”.

Por su parte, la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien no tardó en hacer acto de presencia en la tradicional actividad, mostró su emoción por seguir conservando las tradiciones, pues estas son las que hacen el buen ciudadano.

“Es muy hermosa la representación que hoy estoy presenciando, como todos los años, no sólo vemos color y bailes, sino también entrega y muchísima fe, más ahora por el panorama que estamos viviendo. No es momento de flaquear es momento de estar prevenidos”, puntualizó la burgomaestre.

Vale destacar que los factores denominadores de este cierre pedagógico cultural fueron además de los tambores, las tonadas donde cada participante pedía a San Juan por la vuelta a la normalidad del mundo, la erradicación del virus Covid-19 y un porvenir lleno de salud y normalidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo