Eje Este celebra beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Desde el pasado viernes 19 de junio, los campanarios de las iglesias del eje Este del estado Aragua, han retumbado con el mayor de los honores para celebrar con júbilo que el doctor José Gregorio Hernández será beatificado por la Iglesia Católica.

Foto: Archivo

Y es que para nadie es un secreto que muchos son los feligreses que han esperado esta noticia por más de 70 años, cuando se inició el proceso para su santificación en 1949, de allí a inicios del 2020 se asomó más la posibilidad, tras la aceptación del milagro de la niña Yaxury Solórzano Ortega, que llevó a que hoy el “Médico de los Pobres” sea elevado a beato, aunque para muchos éste ya era un santo.

Para la señora Mencia González, lo que se ha vivido esta semana es de gran alegría y orgullo. Hace varios años casi pierde la vida a causa de una enfermedad. Sin embargo, cuenta que un milagro del doctor José Gregorio Hernández la sacó de las sombras de la muerte.

Mencia González

“Yo estaba en la clínica a pocos minutos de un proceso quirúrgico y en las manos de Dios, pues según yo, la muerte era mi única salida y de pronto vi como de la nada, entró mi doctor José Gregorio, le quise decir a los médicos que allí estaba el milagroso, pero al poco tiempo me quedé dormida. Poco tiempo después aquí estoy gracias a él y su milagrosa gracia”, expresó González.

María Martínez

 

De acuerdo con lo opinado por la señora Mencia, María Martínez agregó: “La beatificación de nuestro José Gregorio ha sido algo que ha traído a nuestra Venezuela la alegría y una paz grandísima, porque por fin después de 71 años su beatificación es verídica; gracias a Dios mismo y al empeño de todos los sacerdotes en agradecimiento al Papa y a todos los que hicieron posible este granito para su beatificación. Después lo que nos queda es un paso para que sea un Santo y sé que las oraciones de los venezolanos no van a faltar”.

Ivón López

Del mismo modo, Ivón López dijo: “Me siento tan feliz por este paso de la beatificación de nuestro Médico de los Pobres. Creo que este es el mejor momento, el más preciso, por toda la fe que hemos puesto muchos en él, para la sanación de esta pandemia. Es una buena señal para Venezuela y todo el mundo se llene de oración y le recemos, pues es un venezolano de los más milagrosos”.

 

En este sentido, a pesar de que la celebración por ahora no pudo ser como se esperaba, debido a la pandemia del Covid-19, muchos han sido los devotos, quienes con velas y oraciones desde sus casas, piden pase pronto esta enfermedad y las carencias a las que se enfrentan día a día. Entre tanto, las campanas no dejarán de sonar en todo el eje Este aragüeño.

Vale destacar que el doctor José Gregorio Hernández es el cuarto beato de Venezuela, se consagra como el primer hombre en recibir este título en el país y además de esto, es el primero en ser laico, es decir, que no recibió nunca ninguna de las órdenes religiosas que otorga la Iglesia y que por consiguiente no pertenecía al clero.

DANIEL MELLADO | elsiglo