Día Internacional de las Redes Sociales

El 30 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional de las Redes Sociales, con la intención de destacar la función de estas plataformas como herramientas para la comunicación.

Redes
Día Internacional de las Redes Sociales

Su objetivo primordial es entender a las redes sociales como una herramienta que le permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como lo es el Internet.

La conmemoración a las plataformas sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

El empresario, consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento.

Actualmente, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el mundo que la consideran una fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp,Twiter entre otras.

Estas plataformas permiten que se gesten diariamente contactos virtuales entre personas, independientemente el lugar del mundo en donde se encuentren. Se comparten intereses similares y se crean vínculos de manera rápida y efectiva.

elsiglo