Culminan sustitución de 2 mil metros lineales de alumbrado público en la vía

En el marco del plan de mejoramiento del alumbrado público en Santa Cruz de Aragua, el ayuntamiento local culminó los trabajos de sustitución de 2 mil metros lineales de luminarias en la vía Santa Cruz-La Julia.

de alumbrado público
Se sustituyeron más de 2 mil metros lineales de alumbrado público

Así lo dio a conocer el alcalde Erick Ramírez durante una inspección a la obra, donde indicó que la acción se ejecutó con el apoyo del personal técnico de la estatal Corpoelec y trabajadores del ayuntamiento local.

“Estamos consolidando estos 2 mil metros de alumbrado público en esta importante vía de acceso a nuestro municipio, todo gracias al trabajo de nuestros compañeros de Corpoelec que trabajan incansablemente en el municipio y a los recursos del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Marco Torres”, expresó.

Ramírez detalló que los trabajos fueron efectuados en dos tramos, el primero comprendió la colocación de 1 mil 600 metros lineales de alumbrado desde el elevado hasta la entrada principal de la jurisdicción y la segunda fase se ejecutó desde la entrada hasta la calle Federico Villena, donde fueron sustituidos 400 ML de luminarias.

Mencionó que fueron sustituidas lámparas de vapor de sodio por luminarias LED de última generación que son más eficientes y tienen aproximadamente más de 10 años de vida útil.
Además comentó que realizarán podas de mantenimiento en la zona, así como en los distintos sectores del municipio para evitar futuras interrupciones del servicio eléctrico en Santa Cruz de Aragua.

De igual forma expresó que continuarán desplegados en todo el municipio atendiendo de forma inmediata las fallas que puedan generarse a consecuencia de las lluvias.
Para finalizar, pidió al pueblo santacrucense hacer uso racional de la energía eléctrica para evitar sobrecargas en la red que pudieran generar cortes en el servicio.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo