Comenzó plan de vacunación en el municipio Lamas

Como parte de las acciones para la prevención de enfermedades en Santa Cruz, municipio Lamas, la Dirección Municipal de Salud arrancó plan de revisión al esquema de inmunización de niños y niñas en las comunidades de La Haciendita, Andrés Eloy Blanco II y Los Manguitos, beneficiando a 600 niños.

vacunación
Doctor Tony García, autoridad única de salud en el municipio Lamas

Así lo informó el doctor Tony García, autoridad única de salud en la jurisdicción, quien señaló que se encuentran desplegados en los consultorios médicos populares realizando consultas médicas y vacunación de niños y niñas para garantizar la protección de los santacrucenses.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres, a la Secretaria Sectorial de Salud y a nuestro alcalde Erick Ramírez, nos encontramos desplegados revisando el esquema de inmunización y colocando Polio, SRP, Fiebre Amarilla, Toxoide, Hepatitis, IPV, SR a los que la requieran, para asegurar que todos los niños del municipio tengan su esquema completo de vacunas, además estamos haciendo un chequeo médico a nuestros niños”, explicó García.

Vacunación
Comenzó plan de vacunación en Lamas

ENTREGA DE COMBO DE MEDICINAS

Asimismo, el galeno indicó que a los representantes de los niños se les hizo entrega de un combo de medicinas con analgésicos, desparasitantes y antibióticos.

En este sentido, detalló que en la comunidad de La Haciendita fueron beneficiados más de 150 niños y niñas, mientras que en los sectores Andrés Eloy Blanco II y Los Manguitos se atendieron 450 pequeñitos.

Informó que las próximas comunidades a visitar serán Surupey, Residencias Santa Cruz, Patrocinio Peñuela Ruiz, entre otras. hasta culminar con cada sector de la jurisdicción. Para finalizar, invitó a los padres, madres y representantes a participar en las jornadas que se realizan en sus comunidades, al tiempo que destacó que pueden acudir a la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo” a colocar otras vacunas para completar el esquema de los más pequeños de la casa.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo