Cicpc detuvo a dos individuos hurtando equipos del ferrocarril

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de la cuenta personal en instagram, informó sobre la captura de dos personas investigadas por el delito de hurto al Instituto de Ferrocarriles del Estado venezolano.

cicpc de
Las comisiones tratan de desmantelar la banda “Los Ferroviarios”

La captura la efectuaron los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de Mariara previo a las denuncias consignadas en ese despacho, informó el funcionario policial.

Se trata de Juan Bernardo Montero Rojas (48) y Dionis Leonardo Soto Espejo, de 39 años de edad, quienes fueron detenidos en flagrancia.

Ambos hombres se encontraban sustrayendo bienes del Instituto de Ferrocarriles del Estado, ubicado en la parroquia y municipio San Diego del estado Carabobo, dijo el jefe policial.

Asimismo se pudo comprobar que los sujetos integraban el grupo delictivo apodado “Los Ferroviarios”, el cual se dedica a ingresar a las instituciones con intención de sustraer diversos objetos que le generen una ganancia económica al momento de comercializarlos.

Durante su aprehensión se recuperaron tres piezas mecánicas denominada Fuerza de Camión Astra, y su valor en el mercado internacional es en dólares.

Por tal motivo, Juan Bernardo Montero Rojas y Dionis Leonardo Soto Espejo quedaron detenidos a la orden del Ministerio Público y pase a los tribunales del estado Carabobo, señaló el comisario Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo