Jesús Seguías: “La oposición debe convencer a los venezolanos a votar en las elecciones”

El analista político Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp, afirmó que lo único que necesita la oposición es construir una narrativa política coherente y esperanzadora que convenza a los venezolanos para que participen en un eventual proceso electoral.

Foto: Archivo

“En mala hora la oposición abandonó la coherencia que debió mantener en torno a sus verdaderas fortalezas, y se dejó arrastrar por estrategias impuestas por políticos impacientes e inmaduros cuyo desenlace lógico era un salto al vacío”, manifestó.

El analista dijo que, contrario al chavismo, la zona de confort de la oposición son los procesos electorales, en los que cuenta con una ventaja abrumadora. Indicó que 11 millones de venezolanos quieren un cambio político en el país y rechazan al gobierno de Nicolás Maduro.

“Pero la oposición luce desconcertada, sin saber qué hacer para capitalizar ese 80% de venezolanos que quieren cambios urgentes. Y ante la amenaza externa, han sabido fabricar con esmero de bobos la división interna”, criticó.

Seguías manifestó que la confrontación es el terreno donde el chavismo gobernante se desplaza con efectividad y señaló que su poder de coacción es formidable, a pesar de las fisuras internas que pudiesen existir.

“La mega crisis del país, especialmente la económica, solo se resolverá a través de desenlaces pacíficos y electorales pues los inversionistas huyen de todos los países en guerra. Tan sencillo como eso”, agregó.

 

EN