Funcionarios desplegados para garantizar cumplimiento de la cuarentena

El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en Maracay, Pedro Bohórquez, informó que durante esta semana de cuarentena radical en la entidad aragüeña continuarán desplegados en los diferentes puntos con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la medida de confinamiento.

cuarentena
Funcionarios de la Policía de Aragua se encuentran desplegados en la entidad

Asimismo, destacó que las rutas de transporte público suburbano continuarán suspendidas durante esta semana de radicalización, “nuestros funcionarios están desplegados en el estado y en especial en los municipios que todavía continúan en cuarentena radical que son Santiago Mariño, Sucre, José Félix Ribas, Bolívar, Libertador, Zamora y Girardot”.

Bohórquez que en la entidad solo prestará servicio las unidades de transporte públicos urbanas, “la mismas estarán laborando en un horario de 7:00am hasta las 2:00pm, mientras que en las jurisdicciones donde se está aplicando la medida de flexibilización 7 más 7, las unidades estarán prestando el servicio desde las 7:00am hasta las 5:00pm”.

De igual forma, indicó que aquellos transportistas que incumplan con las medidas establecidas serán sancionados y retenidos, “deben cumplir con las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, estamos trabajando siguiendo los lineamientos de nuestro ministro Hipólito Abreu y del gobernador Rodolfo Marco Torres”.

CUERPOS DE SEGURIDAD DESPLEGADOS

Durante un recorrido por las diferentes calles y avenidas de la entidad, se pudo observar que funcionarios de seguridad del estado, entre ellos la Policía de Aragua, Policía Nacional y Guardia Nacional, se encuentran desplegados esto con el objetivo de dar cumplimiento al decreto de cuarentena radical.

Se detalló además que en las entradas de los siete municipios que se encuentran en cuarentena radical se esta dejando circular solo a las personas de los sectores priorizados, entre ellos alimentación y salud.

Finalmente, los uniformados solicitaban a los transeúntes sus respectivos salvoconductos, y para aquellos que no hacían uso correcto del tapabocas o no cumplían con distanciamiento social, se les orientaba esto para evitar la propagación del virus en la entidad aragüeña.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA