Escobar promovido por DeNa y López enviados a Ligas Menores en Japón

Edwin Escobar fue promovido al equipo grande las Estrellas de DeNa este domingo, luego de comenzar la temporada en Ligas Menores de la NPB. Su lugar en el roster activo fue cedido por el inicialista José Celestino López, de acuerdo con un reporte del sitio BeisbolJapones.com.

Loading...
promovido
Edwin Escobar encabezó la Liga Central con 74 encuentros

El relevista zurdo apareció en cuatro juegos en la filial del equipo con sede en Yocohama y no permitió carreras, mientras aislaba un hit y un boleto, con cuatro ponches, en cuatro innings.

En 2019, Escobar encabezó la Liga Central con 74 encuentros, en los que cubrió 75.1 entradas, con una excelente relación de K/BB (88/24), efectividad de 2.75 y WHIP de 1.11. Pero no tenía espacio en el roster de las Estrellas.

“Ahora mismo, por el cupo de importados, está un poco complicada la situación. Aunque se amplió el cupo (de cuatro) a cinco extranjeros, sólo cuatro pueden estar en el roster para jugar en el día”, explicó el manager Alex Ramírez en su momento. “Por esa situación Escobar va a empezar en las Ligas Menores, porque necesitamos ese puesto para un abridor que se llama Michael Peoples, y también tenemos a Spencer Patton, que es el set up, y a tres jugadores de posición que van a empezar arriba, entre ellos López (…)”. Los otros extranjeros son el i nfielder boricua Neftalí Soto y el jardinero estadounidense Tyler Austin.

López, que está en su octavo año en el circuito nipón, tuvo un comienzo frío de temporada. Pese a conectar jonrón el Día Inaugural, no pudo ser consistente y su línea ofensiva se desplomó a .194/.219/.323, luego de fallar en tres turnos el sábado. En 31 visitas al plato apenas conectó seis imparables, incluidos dos extrabases, mientras que remolcó tres anotaciones, con un bajo .541 de OPS.

Viene de largar 31 estacazos de vuelta completa en 2019, que le ayudaron a remolcar 84 carreras. Una producción que fue fundamental para que DeNa avanzara a los playoffs, Antes del inicio de la zafra, promediado casi 27 vuelacercas desde su debut en el béisbol de Japón en 2013. Así que sería cuestión de tiempo que recupere su acostumbrado nivel.

El piloto Ramírez tiene la opción de colocar en la primera base a Soto y a Daisuke Nakai, que abrió el partido dominical en esa posición.

Escobar enfrentó a cinco bateadores en una entrada de labor en la en encajó dos hits y abanicó a un rival, en su debut en la Liga Central. Su equipo ganó 9-1 a los Tigres de Hanshin. DeNa marcha con récord de 6-3, a medio juego del puntero Yomiuri (6-2).

PIRELA Y PARRA DESTACARON EL FIN DE SEMANA

José Pirela sacudió su segundo vuelacerca de la campaña y empujó un par de carreras, en la victoria de los Carpas de Hiroshima 10-3 contra los Dragones de Chunichi, el domingo. El jardinero se fue de 5-3 y anotó dos carreras.

En la jornada del sábado, Gerardo Parra conectó el tercer jonrón del curso y remolcó dos rayitas, en la derrota de los Gigantes de Yomiuri 9-6 ante las Golondrinas de Yakult. Ahora, el patrullero y bateador zurdo, exhibe .982 de OPS, con ocho producidas.

elsiglo

Loading...