Detectados 39 casos comunitarios y 128 casos importados de Covid-19

Desde hoy a las 5:00 de la mañana comienza a regirse el esquema de 7+7 de la flexibilización de la cuarentena en los estados en donde se registraron menos contagios.

Loading...
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación

Se reactivan 24 sectores de la vida económica, siempre y cuando respecten las normas protocolares de la Organización Mundial de la Salud como el uso de las mascarillas, guantes y manteniendo el distanciamiento entre los ciudadanos.

“Estamos hablando de las agencias bancarias, ferreterías, talleres mecánicos, peluquería, centros comerciales, transporte público, consultorios médicos, calzado, industria textil, construcción, industria y otras áreas de la producción.

Sin embargo, en doce estados del país se mantienen en cuarentena estricta. Detallando que todas las parroquias del Distrito Capital estarán bajo ese panorama.

Asimismo La Guaira, Miranda, Carabobo, Sucre, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Aragua.

Rodríguez detalló que en Aragua se debe acatar la cuarentena estricta en los municipios Girardot, Mariño, Sucre, Libertador, Zamora, Bolívar y Ribas. En esas zonas sólo saldrán las personas que necesiten comprar alimentos e ir a sus consultas médicas. Sólo trabajan los sectores priorizados como locales de venta de comida y medicinas. Por lo tanto, exhortó a los aragüeños a mantenerse en casa.

El resto de los municipios de Aragua estarán bajo la flexibilización de la cuarentena, respetando las normas sanitarias. En esos municipios se reactivarán los 24 sectores.

EN RECUADRO

Distrito Capital: Cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.
Miranda: Cuarentena radical excepto eje Barlovento.

Aragua: Se mantiene en cuarentena el municipio Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua, y Villa de Cura, el resto de los municipios pueden mantenerse en flexibilización.

Carabobo: Sólo los municipios Mariara y Tocuyito en cuarentena, el resto en flexibilización.

Zulia: Cuarentena radical en todo el territorio menos en los municipios del Sur del Lago.Táchira: Todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.

Apure: Todos los municipios fronterizos en cuarentena.

Bolívar: Sólo queda en cuarentena Santa Elena de Uairén.

Lara: Sólo municipio Torres en cuarentena.

Trujillo: Cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito.

Mérida: Cuarentena radical en El Vigía.

Sucre: Cuarentena radical en el municipio Sucre.

DETECTADOS 39 NUEVOS CASOS DE COVID-19

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ofreció anoche un balance general de la pandemia en Venezuela luego de la reunión sostenida con la Comisión Presidencial contra el Covid-19.

Dijo que se detectaron en las últimas 24 horas en el país 39 nuevos casos comunitarios, de los cuales 22 se ubicaron en el Distrito Capital; 14 en Táchira; 1 en Miranda; 1 en Trujillo y uno del estado Monagas.

Asimismo indicó que se registraron 128 nuevos casos importados, de esos, 124 procedentes de Colombia y el resto distribuido entre Brasil, Perú y Ecuador. También precisó que fallecieron dos personas, una señora de 48 años de edad y un señor 78 años, del Distrito Capital. La cifra de fallecidos en Venezuela se situó en 44 víctimas a causa del Covid-19.

 

elsiglo

Loading...