Activan plan para evitar aglomeraciones de pasajeros en el Terminal

Con el fin de evitar las aglomeraciones dentro del Terminal Central de Maracay, los pasajeros de llegada y salida serán separados.

Loading...
l Terminal
Los usuarios se quedan dentro del Terminal y abarcan fuera del mismo

La nueva forma de embarque y desembarque consiste en que los pasajeros aborden las unidades en las respectivas paradas de sus municipios, teniendo como destino final las adyacencias del Terminal Central de Maracay.

Al respecto, el presidente de Categ, Ángel Gutiérrez, relató que el objetivo es que “el pasajero que viene desde los distintos lugares del municipio Girardot, y los pasajeros que están esperando las unidades para abordar, no tengan ningún tipo de encuentro y evitar las aglomeraciones”.

Asimismo resaltó Gutiérrez que “los usuarios deben abordar las busetas del transporte público con sus respectivas normas de protección, entre los que destacan el uso obligatorio del tapabocas. Las unidades y choferes deben exigir la norma al usuario antes de ser abordada la unidad, para erradicar este flagelo el municipio Girardot”.

SOLO TRANSPORTE DEL SECTOR URBANO

En vista de la extensión de la cuarentena en distintos municipios del estado Aragua, entre los que figura Girardot, las unidades colectivas no podrán salir de la jurisdicción.

En este sentido, Gutiérrez aseveró que “todo lo que abarca el municipio Girardot estará cubierto por las unidades que prestan el servicio, sin salirse de los límites de la jurisdicción; están prohibidas las unidades suburbanas, es decir, la que se dirigen fuera de Maracay. Estas rutas están temporalmente suspendidas hasta que el Gobierna Nacional oriente la posibilidad que se extienda la flexibilización”.

Añadió el funcionario que “las instrucciones por parte del Ejecutivo Nacional solo autoriza el transporte urbano de cada uno de los municipios, el intercambio de transporte de un lado a otro no está permitido por el momento, ni de estado a estado”.

Con el tema del eje costero de Aragua, destacó que la movilización hacia el municipio Costa de Oro está suspendida, sin embargo, las personas que transitan de la población de Choroní lo pueden hacer con el respectivo salvoconducto.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...