Supervisión de medidas sanitarias en comercios seguirá con mayor fuerza

El Ejecutivo del municipio Bolívar, en unión cívico, militar y policial se desplegaron con el plan de abordaje a los comercios de la entidad, con la finalidad de comunicarles que se extremarán las supervisiones y velarán por el cumplimiento de la organización y control en el ingreso de personas a los mismos, en aras de radicalizar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.


Las visitas se seguirán realizando a los comercios del municipio Bolívar

Con respecto al tema, Carlos Rivas, director de Hacienda de la Alcaldía de San Mateo, informó que acatando las líneas estratégicas del Gobierno Nacional, regional y municipal, extremarán las acciones para que cada comerciante cumpla y hagan cumplir en su establecimiento las medidas obligatorias exigidas a las personas como son el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el uso de guantes y la desinfección permanente durante el ingreso y salida de los clientes, de lo contrario serán sancionados.

“El objetivo principal es proteger la vida de cada uno de los integrantes de las familias sanmateanas, por ello vamos a reforzar las políticas y acciones preventivas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, respaldadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, apoyadas y fortalecidas por nuestra alcaldesa Marisela Arenas, mediante un plan de supervisión, organización y control en el ingreso de personas a los comercios, con el firme propósito de radicalizar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19”, aseveró el servidor público.

Por su parte, Benito Colón, presidente del Concejo Municipal, ratificó que en el municipio Bolívar se radicalizará la cuarentena social colectiva para evitar la propagación del Coronavirus.

“De acuerdo a lo instruido por el Ejecutivo Nacional, regional y local, vamos a seguir con las medidas de radicalización del confinamiento, ampliar el distanciamiento social y hacer cumplir todas las medidas sanitarias, pues el éxito de la lucha contra esta pandemia, está en la prevención. Si no es necesario salir de tu hogar, mejor quédate en casa” afirmó el edil.

Del mismo modo, el jefe de la fracción parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Gabriel Rodríguez, instó al pueblo de San Mateo tomar conciencia en el uso del tapabocas, cumplir con la cuarentena y quedarse en casa, destacando que los jóvenes también deben acatar las medidas.

“Confío en que el pueblo sanmateano seguirá tomando las previsiones necesarias para derrotar este virus, en beneficio de alcanzar los máximos niveles de resguardo y protección. Mantengámonos unidos y disciplinados en esta cruzada por la salud”.

DANIEL MELLADO | elsiglo