VP: En cuarentena ha aumentado la violación de los DDHH en Venezuela

La Coordinadora de Redes Populares de Voluntad Popular en el estado Zulia, Elizabeth Martínez, aseguró que durante la cuarentena ha aumentado la corrupción y las violaciones a los derechos de los venezolanos por parte de los cuerpos policiales.

Elizabeth Martínez, aseguró que durante la cuarentena ha aumentado la corrupción y las violaciones a los derechos de los venezolanos

“Los funcionarios en lugar de proteger a los ciudadanos se dedican a extorsionar para dejar transitar a los venezolanos que salen a las calles a trabajar o a comprar alimentos. La abogada Eva Leal por no ser cómplice de la extorsión de la GNB fue atacada salvajemente, golpeada y detenida al pasar por una alcabala en el punto de control de Puente Macuto de Barquisimeto, estado Lara, luego de cerrar su negocio para dirigirse con su familia a su casa”.

Martínez rechazó la brutalidad con la que fue detenida la abogada Leal por parte de la Guardia Nacional y aseveró que en Venezuela diariamente funcionarios policiales y militares vulneran los Derechos Humanos con actuaciones y procedimientos fuera del orden constitucional.

“Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana juraron proteger a los ciudadanos y a su país, y hoy son los principales violadores de los Derechos Humanos, una muestra de ello, es la brutalidad que utilizó la primera teniente María de los Ángeles Palmera para detener a la abogada Eva Leal”.

Para la dirigente de la tolda naranja en el estado Zulia cada día es “más repugnante” el abuso de poder y la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro. “Venezuela es el único país donde las víctimas son juzgadas y los agresores exonerados de su responsabilidad. Eva Leal no cometió ningún delito, el procedimiento en el que fue privada de libertad es completamente ilegal, el video de su detención lo comprueba y debe ser liberada inmediatamente”.

 

Caracas | elsiglo