Imagen del Dr. José Gregorio Hernández recorrerá calles de Barquisimeto

A propósito de su beatificación y para conmemorar el 101 aniversario de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, la Arquidiocesis de Barquisimeto llevará a cabo un recorrido con la imagen del Venerable por algunas calles y avenidas de la ciudad el próximo lunes 29 de junio.

Foto: Referencial

A través de una nota de prensa la Arquidiócesis de Barquisimeto señaló que la actividad estará encabezada por el padre Segundo Ulacio, delegado arquidiocesano ante la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, y contará con el apoyo de la Asociación Civil Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), institución que tiene como patrono al Médico de los Pobres.

El recorrido iniciará a las 9 de la mañana desde la parroquia Sagrada Familia de Nazaret en la comunidad de El Tostao en el oeste de la ciudad, hacia la Iglesia Catedral para luego culminar con el recorrido en la sede de Projumi en la carrera 18 con calle 30.

También incluirán sectores como la Paz, el Coriano, José Gregorio Hernández, 5 de Julio, Ruiz Pineda, Av. Cementerio, San Francisco, Av. Florencio Jiménez, El Obelisco, calle 51, carrera 27, calle 42, Av. Carabobo, calle 23, Av. Andrés Bello, carrera 33, Av. Libertador, Av. Los Leones, Av. Lara, Santa Rosa, Av. 20, Av. Vargas y carrera 18.

La Arquidiócesis de Barquisimeto pide a todo el pueblo larense a permanecer en sus casas y acompañar desde su hogar con su oración la Ruta del Venerable, para cumplir con todas las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

“Esta es una ocasión para unirnos en acción de gracias porque en medio de las calamidades Dios muestra su grandeza con nuestro pueblo, al regalarnos el anuncio de la próxima beatificación del Dr. José Gregorio Hernández”, reza la nota de prensa de la autoridad de la iglesia católica en la entidad.

La máxima institución religiosa invitó a recorrer “juntos el camino de preparación espiritual para ese hermoso momento en el que sea declarado beato”.

 

Con información EI