El Real Madrid hizo respetar su casa y recuperó el liderato

El Real Madrid ganó en su campo 2-0 al Mallorca, este miércoles en la jornada 31 de La Liga, y consiguió recuperar el liderato que le había arrebatado provisionalmente al Barcelona el martes al vencer 1-0 al Athletic de Bilbao.

Los merengues están en lo más alto de la tabla

Los merengues están en lo más alto de la tabla, empatados en puntos con el Barça, pero con mejor diferencia de goles en sus duelos particulares.

El Madrid, que amenazó con un tiro de Benzema a bocajarro en el minuto siete, tuvo que esperar hasta el 19 para que llegara el gol.

Vinicius, uno de los hombres más desequilibrantes este miércoles, recibió un pase filtrado en el área para definir casi sin ángulo.

El gol vino precedido por una posible falta de Dani Carvajal, pero el videarbitraje validó el tanto.

Vinicius volvió a tener una ocasión de oro en otra internada, aunque su tiro se estrelló en el larguero (24). El gol dio tranquilidad al equipo blanco, en el que la conexión Eden Hazard-Benzema-Vinicius, generaba peligro cada vez que se acercaba al área.

Ya en la segunda mitad, una falta en la frontal del área por mano de Antonio Raíllo sirvió para que Sergio Ramos marcara el 2-0 (56). Con el marcador a favor, Zinedine Zidane decidió dar más control del encuentro a su equipo con la entrada de Toni Kroos por Eden Hazard (62).El técnico francés quitaba pólvora para poner pausa y control al juego de su equipo.

El partido se vio marcado por la entrada en el minuto 83 del joven Luka Romero, quien con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en el campeonato español, superando el récord que tenía el jugador del Celta Sansón desde 1939.

 

elsiglo