Canciller Arreaza: Rusia nos ha extendido su mano útil para superar ataques contra Venezuela

175

En el contexto de la celebración del 75° aniversario del Día de la Victoria en Rusia y los 199 años de la Batalla de Carabobo en Venezuela, los cancilleres Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov sostuvieron un encuentro este miércoles para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Rusia
Foto: Archivo

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el canciller Arreaza señaló que a 75 años de esa victoria, “tenemos que reforzar las bases de las Naciones Unidas, del multilateralismo, donde Rusia juega un papel fundamental también”.

Arreaza agradeció a Rusia por el apoyo al proceso de diálogo en Venezuela, así como a la ayuda que siempre ha brindado para combatir las medidas coercitivas que ha impuesto Estados Unidos contra el país.

“Rusia nos ha extendido su mano útil para superar sanciones contra Venezuela (…) También agradecemos su apoyo cuando barcos estadounidenses pretendían ingresar al país”, recordó.

En las próximas horas, el ministro de Exterior de Venezuela revisará con autoridades de Rusia los acuerdos de cooperación entre ambas naciones, especialmente en el campo de los recursos naturales.

El canciller de la nación euro-asiática señaló que los lazos con Venezuela se fortalecen cada día. Los dos diplomáticos revisaron este miércoles en Moscú la alianza integral y la estrecha cooperación geopolítica y económica.

“Como hace 75 años, Rusia es hoy garantía de paz mundial”, sentenció Arreaza.

AVN