Desplegados entes de transporte del municipio Ribas

Las autoridades de Vialidad y Transporte del municipio José Félix Ribas, siguiendo los protocolos de la radicalización de la cuarentena se desplegaron desde principios de esta semana para orientar y sancionar a todos aquellos usuarios o transportista que no cumpla con las medidas de prevención ante el Covid-19.

El operativo se desplegó en las principales calles y avenidas de la entidad ribense

Y es que desde bien temprano, funcionarios de Instituto Nacional de Transporte Público (INTT), de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Vialidad y Transporte ribense; Poder Popular y funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad en la jurisdicción, se desplegaron a través de módulos en las principales calles y avenidas de las cinco parroquias, con la finalidad de seguir creando conciencia sobre esta pandemia que aún aqueja las tierras venezolanas y que se ha agudizado en los últimos días.

En este sentido, desde el punto de control en la esquina de Soco, Omar Rivas, jefe de Transporte y Vialidad nos comentó, “nos encontramos desde aquí desde el municipio Ribas, un grupo multidisciplinario abordando las unidades de transporte público, con la finalidad de inspeccionar como se están llevando a cabo las medidas preventivas tanto por parte de los colectores y choferes, como de los usuarios. Recordando el uso del tapabocas, gel antibacterial y el distanciamiento, el cual está siendo abordado en este caso por llevar un determinado número de pasajeros”, mencionó Rivas.

Asimismo, señaló que desde el inicio de este confinamiento reforzado se han sancionado a choferes, los cuales no están siguiendo las directrices emanadas por el Ejecutivo, Nacional, regional y municipal.

“Estamos haciendo cumplir nuestro confinamiento como está establecido. Hemos retenido unidades que no cumplen con las rutas exigidas sólo para el municipio, así como también las que no respeten el número de usuarios y los protocolos de prevención”, dijo.

Finalmente, las autoridades de Transporte en esta parte del eje Este del estado Aragua, enfatizaron que seguirán trabajando en pro del bienestar de la comunidad y de la prevención.

DANIEL MELLADO | elsiglo