Bebida de Flor de Cayena y clavel

!Hoy tratemos de variar un poco las recetas¡ Pero en esta ocasión daremos a conocer una bebida al natural para aquellas personas que deseen prepararlo.

Loading...
Foto: Referencial

Sus ingredientes son:

  • 3 Flores de Cayena.
  • 2 Tazas de agua.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 2 claveles amarillos.

Tiene una preparación

Se colocan las flores de cayena en un recipiente con 2 tazas de agua a cocinar, cuando esté hirviendo se echan los claveles y se deja en el fuego por 20minutos, se reposa y se toma fría, 3 veces al día, la última de ellas unos 20 minutos antes de dormir.

Los Beneficios son:

Es una planta muy caliente y picante, contiene vitaminas A, B1 y C, actúa como tónico nervioso estimulante, es antibacterial y antiséptica, aumenta el flujo sanguíneo, favorece la sudoración, además nos sirve para eliminar la caspa.

La cayena se utiliza principalmente como planta ornamental en Venezuela, sin embargo también es conocido por sus propiedades cosméticas y medicinales.

De la cayena se pueden aprovechar las flores, las hojas y la raíz.

Las flores en infusión, con limón y miel al gusto son excelentes para tranquilizar los nervios y para el insomnio en decocción se emplean como expectorante y alivian las úlceras gástricas. Para la gripe se recomienda el jarabe de flor de cayena, el cual se prepara con el zumo fresco de flores hervido en un litro de jarabe simple por 20 minutos. Las hojas trituradas combaten la caspa, psoriasis y la calvicie.

 

Y de esa manera se disfruta una rica bebida natural e hidratante para la salud. 

Loading...