Alemania ordena confinamiento de dos regiones ante rebrote de casos

El Gobierno de Alemania ordena este martes el confinamiento total de dos regiones de la nación europea, tras la aparición de un foco de contagio de coronavirus Covid-19 en un matadero de Europa, donde se vieron afectadas 1.500 personas.

Alemania ordenó este martes el confinamiento total de dos regiones de la nación europea, tras la aparición de un foco de contagio de coronavirus Covid-19 en un matadero de Europa, donde se vieron afectadas 1.500 personas

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, se decretó confinamiento durante una semana en la región de Gütersloh y en la región Warendorf.

“Por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver en todo un cantón a las medidas que se aplicaban hace algunas semanas”, indicó Armin Laschet, el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf, citado por la agencia de noticias.

Entre las medidas se encuentran el cierre de bares, cines, museos, así como se prohiben las actividades de ocio en espacios cerrados.

De igual forma, los restaurantes podrán abrir pero con restricciones.

Cabe destacar que Alemania es considerada una de las naciones europeas que mejor ha logrado enfrentar la pandemia. Hasta los momentos, el país registra 192.539 casos positivos por Covid-19 y 8.979 fallecidos, mucho menos que naciones como España o Italia. De igual forma, registra 175.700 recuperados.

AVN