Presos 9 falsos funcionarios del Cicpc vinculados al secuestro de comerciantes

A través de un largo trabajo científico, tanto análisis telefónico y entrevistas con las víctimas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal de Valencia, desarticularon una poderosa organización criminal que incursionaba en el centro del país, vinculada en los delitos de secuestro y extorsión en perjuicio de los comerciantes.

trabajo

Durante el procedimiento, los investigadores dieron captura a nueve individuos, quienes presuntamente formaban parte de la banda “Los Express”.

Los sospechosos, de acuerdo a las fuentes consultadas, responden a los nombres de Eduardo Enrique Parra Beltrán (52), Néstor Miguel Salcedo Rivas (48), Braham Eduardo Parra Barrios (30), Seguís Ramón Hernández Romero (40), Esteban José Sivada Chirinos (26), Anthony Deilor Cordero Martínez (30), Jean Carlos Mendoza Libero (42), Robert Alberto Izaguirre Meza (37) y Medgrabys Joan Torrealba Arias (27).

Se conoció asimismo que durante las labores de campo, se logró incautar varias prendas alusivas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
También decomisaron un arma de fuego calibre 9, modelo Jennigs Nina, un revólver calibre 38.

De igual manera fueron recuperados varios automóviles que utilizaba la banda para desplazarse de un sitio a otro del centro del país, principalmente en la región carabobeña.

Se trata de un Chevrolet, modelo Corsa, placas KAH90K; un Palio marca Fiat, matrícula GDA54E; un Fiesta marca Ford, placa AH645RG; un Gala Txea marca Renault, placa XZDI88 y una moto Suzuki modelo EN125-2A, matrícula AI4E88A, según la información que se colgó en las redes sociales del cuerpo detectivesco.

De acuerdo a las denuncias de las personas que fueron víctimas del grupo delictivo, los delincuentes se dedicaban al secuestro express de comerciantes del municipio La Candelaria y de otras jurisdicciones foráneas de Carabobo, donde obligaban a los ciudadanos a realizar transferencias bancarias a cuentas extranjeras a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus seres queridos.

Se amparaban en la indumentaria del cuerpo policial con sus respectivos chalecos antibalas y gorras para amedrentarlos y así lograr los objetivos planteados por los cabecillas del grupo delincuencial. Así lograron amasar una fuerte suma de dinero.

Como la situación se había tornado desesperante, los afectados se trasladaron a la Delegación Municipal de Valencia, consignando las denuncias al respecto.

Los querellantes denunciaban supuestamente la operatividad de funcionarios del Cicpc e inmediatamente una comisión de investigadores se abocó a las averiguaciones del caso.

Tras varias diligencias del campo y análisis telefónico, se permitió detener a los sospechosos en la Zona Industrial de Carabobo, parroquia San Blas del municipio Valencia. El procedimiento fue puesto a la disposición de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Los sabuesos desarticularon una poderosa banda vinculada con el delito de secuestro, y se investiga si hay otros individuos vinculados con el grupo hamponil.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo