Inicio de cuarentena reforzada se mantuvo con tranquilidad en Ribas

La mañana de ayer lunes se mantuvo un ambiente de disciplina ante el confinamiento reforzado en el municipio José Félix Ribas, tal y como fue emanado por el Ejecutivo Nacional, en aras de elevar el cerco preventivo y por consiguiente evitar la propagación y contagio del Covid-19.

 Ribas
Las jornadas de orientación a la población estuvieron a la orden del día

Y es que a través de un recorrido realizado por las calles no había mucha gente, así como también pocos comercios abiertos; los mismos eran expendedores de alimentos, medicinas o productos de higiene.

Del mismo modo, los medios de transporte laboraron conforme a lo previsto hasta las 2:00 de la tarde, todo esto acompañado por las fuerzas de seguridad de la entidad, donde destacaron la Milicia Bolivariana, Policías Nacional de Aragua y Ribas, quienes se desplegaron en las principales calles y avenidas para fortalecer el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

“Los cuerpos de seguridad estamos cubriendo todas las áreas comerciales del municipio Ribas, en medio del operativo Covid-19, orientando a las personas a continuar con la prevención como uso de tapabocas, gel antibacterial y la distancia pertinente. También estamos verificando que sólo los comercios permitidos estén prestando el servicio”, manifestó Régulo Petit, sargento Segundo de la Milicia Bolivariana.

Ante este panorama, los ciudadanos comentaron su tranquilidad por la aceptación que mantuvieron las personas. Aseguraron, que pese a que ya comenzaban a acostumbrarse a la flexibilización, este llamado de atención no fue negativo, puesto que ya existía una especie de relajación con respecto a las medidas de prevención del Coronavirus.

El señor Claudio López mientras realizaba sus diligencias aseveró: “Muchos estábamos tomando la flexibilización muy deportivamente, entonces es necesario este tipo de llamados de atención, que al final son para nuestro bienestar. He visto un centro de La Victoria tranquilo sin mucha gente a comparación de otros días y comerciantes acatando las normas. Esperemos que todo esto acabe esta semana”.

Por su parte, Ana Trujillo, quien se ofreció de colaboradora en un punto preventivo en el centro de la ciudad agregó: “Me parece excelente que por lo menos en Ribas, las personas estén acatando las normas, eso es muy importante. He verificado como todo está tranquilo, los comercios sin mucha cola, las pocas que hay son con distancia y en general todo está saliendo bien. Lo importante es demostrar que estamos comprometidos con la prevención, para así tener nuevamente flexibilizaciones”.

En resumidas cuentas, los ciudadanos exclamaron esperar que esta medida sólo sea por esta semana, ya que aseguran que otro mes como el de enero sería tedioso vivirlo y más cuando llevaban dos semanas de flexibilización.

DANIEL MELLADO | elsiglo