Policía británica declara acto terrorista de apuñalamiento múltiple en un parque

La Policía británica declaró este domingo como acto terrorista el apuñalamiento múltiple ocurrido en el parque de Forbury Gardens, donde tres personas murieron y un número similar recibió heridas graves, refiere Prensa Latina.

Según un comunicado, las autoridades policiales del Valle del Támesis señalaron que a partir de ahora las investigaciones del incidente estarán a cargo de la Unidad Antiterrorista.

El texto indica que un hombre de 25 años fue detenido por sospechas de ser el autor del ataqueo y aunque no ofrece detalles sobre su nacionalidad, la BBC aseguró este domingo que se trata de un individuo de origen libio con antecedentes por delitos menores.

El parque fue escenario este sábado de una protesta antirracista convocada por el movimiento Black Lives Matter, pero según confirmó luego a través de Facebook Nieema Hassan, una de las organizadoras de la manifestación, los activistas ya se habían retirado del lugar cuando ocurrió el acuchillamiento múltiple.

El primer ministro Boris Johnson anunció este domingo que abordó el incidente en una reunión con funcionarios de seguridad.