Este lunes la FANB establecerá Barreras Especiales de Contención

El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, anunció este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha preparado un plan especial para aplicar barreras especiales en todo el país y evitar se siga propagando el covid-19 en la población venezolana.

“Vamos a establecer barreras de contención que es la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas. Vamos a ser muy celosos en este plan de acompañamiento por parte de los organismos que están trabajando”, expresó el General en Jefe, Vladimir Padrino López, durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que encabezó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este sábado en Miraflores.

El G/J Padrino López, informó que el Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, y el Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, concretaron las articulaciones para estas barreras viales. Dijo que serán muy rigurosos en el control de estos municipios y entidades, reseñó una nota de VTV.

Durante una transmisión televisiva, el jefe militar informó que hay 14 mil 269 connacionales en 253 Puntos de Atención Social Integral (PASI) fronterizos del país. “Allí no hay espacio para la flexibilización. Todo connacional que ingrese al país debe pasar por todos los controles de seguridad en los PASI”, expresó.

Asimismo el G/J aprovecho la oportunidad y denunció que las mafias que cobran e introducen migrantes venezolanos por las trochas en su regreso a la patria, son propiciadas por autoridades colombianas que no trabajan para evitar el contagio en ese país y están permitiendo que se amenace la salud pública venezolana.

“Responsablemente lo digo, es de Colombia en connivencia con grupos de paramilitarismo, aprovechándose de la zozobra y el deseo de retornar de los venezolanos, producto de la desatención en esos países, la xenofobia y el maltrato”, reiteró López.

El jefe militar insistió en el llamado presidencial al pueblo, para que atienda las indicaciones oficiales y de mantenerse en casa, con medidas de protección y precaución, así como denunciar los casos de compatriotas que regresan al país y burlan los controles epidemiológicos en las fronteras, puntualizó.