Murió delincuente en acto de resistencia con la BTI

En la calle Continuación, específicamente en una vivienda signada con el número 25 del sector El Topo II, en San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia de las FAES y presuntos delincuentes, arrojando un saldo de un individuo abatido y la recuperación de un arma de fuego, así como de otras evidencias.

Según fuentes citadas por los reporteros, el suceso ocurrió a la 1:00 de la tarde del martes cuando las unidades de la BTI se trasladaron a la citada comunidad realizando un abordaje del dispositivo de saturación de área tras la captura de cabecillas de bandas y la identificación de los delincuentes que azotan a los vecinos de esa zona.

Las denuncias de las víctimas se centraban en la presencia de una banda conocida con el remoquete de “El Angelucho”, y en la calle Continuación del referido barrio avistaron a uno de sus integrantes, a quien se le dio la voz de alto.

Seguidamente le dieron la voz de alto, pero el presunto delincuente se enfrentó a las comisiones con un arma de fuego y trató de internarse en una de las viviendas. Ante la embestida violenta, los funcionarios le hicieron frente para doblegarlo y así contener su poder al fuego.

En el cruce de balas, una de ellas hizo blanco en la humanidad del individuo, cayendo herido en el pavimento e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Las autoridades policiales identificaron al hombre como Alexander José Salcedo Cisneros, alias “El Ñoño”, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9, marca Browning.

Según las investigaciones preliminares, Salcedo Cisneros pertenecía a la banda de “El “Angelucho”, la cual mantiene conexiones con la organización delictiva “El Tren de Aragua”.

El grupo delictivo aparece vinculado en los delitos de hurto, robo, extorsión, secuestro y cobro de vacunas, entre otras fechorías. Al sitio del suceso se presentaron horas después las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las comisiones siguen peinando la zona tras la captura del cabecilla principal de la banda, y se espera que en las próximas horas se tengan resultados de la operación Cuadrantes de Paz, cumpliendo instrucciones de la superioridad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo