Detenido falso general vinculado en estafa con carros del Gobierno

Funcionarios de la Brigada Contra el Crimen Organizado y Financiamiento al Terrorismo, unidad perteneciente a la Dirección de Investigación Penal de la PNB, en el desarrollo de un operativo frente a un centro comercial en la avenida Bolívar, en la ciudad de Maracay, se logró la captura de una persona.

Se trata de Óscar Enrique Manuitt Romero, quien se encontraba solicitado por el delito de estafa, según la denuncia de las víctimas.

De acuerdo a las querellas, el hombre se hacía pasar como general de División de la Fuerza Armada Nacional, con la intención de ganarse la confianza de los incautos y así cobrar altos montos en divisas para que el usuario tuviera acceso o cupo a un vehículo ensamblado por el Gobierno nacional.

El presunto militar aceptaba los pagos en efectivo o sino en transferencias. Los trámites que realizaba el individuo eran falsos sólo en beneficio propio, según las fuentes consultadas.
Tras las denuncias, una comisión de la DIP dio inicio a una investigación que se materializó en la avenida Bolívar, frente al Centro Comercial Galería Plaza.

Se incautó un celular y otros elementos de interés criminalístico. Sobre el caso tuvo conocimiento la Fiscalía 7ma de la Circunscripción Judicial del estado Aragua a cargo de la abogado Gleise Estrada.

La instancia correspondiente ordenó que se practicaran las diligencias correspondientes y necesarias para que el detenido sea presentado este jueves ante el Palacio de Justicia. Se investiga si hay otras personas vinculadas en ese delito.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo