Corpoelec despeja vegetación en red eléctrica de centros de salud

Corpoelec, en Aragua, sigue la programación de mantenimiento preventivo con despeje efectivo de vegetación en los circuitos Andrés Bello, Floresta y Las Américas, ubicados en las parroquias Madre María y Las Delicias, municipio Girardot, en atención priorizada a los centros de salud que son energizados por esta red eléctrica.

El trabajo de mantenimiento benefició a los centros de salud

Informó el gerente estadal, Lucas Sapiain, que meses atrás se atendieron dichos circuitos con la técnica de líneas energizadas, es decir sin interrumpir el servicio, no obstante, la segunda semana de junio, en vista de las recientes precipitaciones que favorecen el crecimiento de la vegetación, se sumó esfuerzo y recurso incorporando otros equipos de trabajo para un avance de mayor alcance.

En lo que corresponde al tramo de los circuitos Floresta y Andrés Bello, que viajan en zona boscosa en el área perimetral del Hospital Central de Maracay, el personal de la gerencia de programación y control retiró árboles y ramas en más de 4 kilómetros en el período referido.

Por otro lado, con técnica de líneas energizadas, el personal de la División de Mantenimiento Especializado abordó 8 puntos de poda crítica en la doble terna de los circuitos Andrés Bello y Las Américas, específicamente en el tramo ubicado en el sector Los Olivos Nuevos, calle Soublette. Vale destacar que el circuito Andrés Bello atiende la sede de Corposalud en la entidad y el Ambulatorio del Norte.

Destacó que en el caso del circuito Las Américas, que viaja junto al Andrés Bello, se debe atender de manera simultánea para prevenir que una avería pueda replicarse y afectar la otra red eléctrica de media tensión. Igualmente informó que se mantiene el plan de trabajo programado para acometer todas las acciones pertinentes que permitan aportar confiabilidad al servicio eléctrico, no sólo a los centros de salud, sino también al resto de los usuarios que reciben el suministro por esos mismos circuitos.

“Con experiencia, disciplina y compromiso nuestros trabajadores dan el 100 por ciento y más, para acometer la programación y minimizar interrupciones por ramas o árboles sobre las redes de estos circuitos priorizados, y en este caso suministran servicio a centros de salud en el municipio Girardot, y esta experiencia se está replicando en el resto de los municipios del estado”, finalizó Sapiain.

elsiglo