Liga Futve abona camino para iniciar campeonatos de fútbol

Se abre el camino con miras a reanudar el fútbol rentado. Y es que La Liga Futve y la Asociación de Jugadores firmaron un acuerdo con miras a cumplir los torneos de 2020, así como garantías a los futbolistas.

Foto: Archivo

El Presidente de la Liga Futve, Akram Almatni, se reunió con Juan García, presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela y José Ramón “Mon” López, vicepresidente de la mencionada asociación, logrando acuerdos para el gremio de jugadores y la liga.

“Se suscribió un pacto y en los próximos días se presentará una propuesta ante los diferentes miembros de los gremios de jugadores en beneficio para ellos”, indicó Almatni.

Para el presidente de la liga era importante ya que “se hace un gran esfuerzo ante esta difícil situación que se viene presentando en lo económico en los últimos años, y comprendiendo las dificultades que se han sumado tras la aparición del Covid-19, hemos concordado un acuerdo que se pueda cumplir en el tiempo”.

Por su parte, Juan García, reconoció que “es ideal llegar a un acuerdo entre las partes porque seremos los más beneficiados y más por el momento que estamos viviendo”.

Este acuerdo es otro factor que abona el camino con miras a que la Federación Venezolana de Fútbol autorice los campeonatos en estadios de Carabobo y Yaracuy. La posible fecha de inicio se discutirá en reunión entre las partes, programada para este jueves.

 

Información EU