Día de la Desertificación

La degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, son el resultado de la actividad humana y una grave consecuencia, de ser una pérdida irreparable de la diversidad biológica.

Foto: Archivo
Así es como podemos describir qué es la desertificación.
Cada 17 de junio se celebra esta constante lucha mundial conta la desertificación, desde el año 1995, donde la tierra pierde parcialmente o por completo su fertilidad.
Esta lucha no debe confundirse con la desertización, el cuál es la formación de desiertos de manera natural, y se crea a largo plazo.
En Venezuela, la pelea de conocer nuestra flora y de mantenerla, comenzó hace 25 años atrás un 24 de agosto de 1995 con la Organización No Gubernamental (ONG), INFALCOSTA.

Por su parte, el Instituto Falconiano para la investigación, el desarrollo sustentable y conservación de zonas áridas y costeras (INFALCOSTA), es una organización sin fines de lucro, fundado por un grupo de personas de diversas edades y profesiones, quienes se unen por una causa: Preservar el patrimonio natural y cultural de las zonas áridas y costeras.

Asimismo, la presidenta de INFALCOSTA, doctora Miriam Díaz, explica que los fundadores se enfocaron en la desertificación luego que en 1995 no existiera un ente gubernamental que anunciara realmente la existencia de la desertificación en Venezuela.

 

 Información EU