Las ventas minoristas en Estados Unidos se recuperaron en mayo con un aumento del 17,7% muy por encima de las expectativas de los analistas, con lo cual termina en tres meses corridos de caídas, según datos del Departamento de Comercio publicados este martes.
La suma fue casi el doble de lo que los analistas habían pronosticado y revirtió con creces la caída del 14,7 por ciento en abril cuando las empresas en todo el país cerraron sus puertas para evitar que el virus se propague.
En mayo, las ventas totalizaron 485.500 millones de dólares frente a 412.600 millones revisado al alza de abril. Por lo tanto, el aumento registrado en mayo es superior a las expectativas de los analistas, que proyectaban un alza del 9%. Tras conocerse los datos Wall Street abrió con alzas de hasta el 3%.
El alza superó el incremento histórico previo de 6,7% de octubre de 2001, cuando las personas reanudaron el gasto tras una disminución récord luego de los ataques del 11 de septiembre de 2011 en suelo estadounidense.
Con Información Infobae