Cuba comienza a planificar regreso a la normalidad

Después una semana con solo un fallecimiento y con menos casos de infectados por el nuevo coronavirus, Cuba comienza a preparar el retorno a la normalidad a partir de las valoraciones del gobierno.

Foto: Referencial

“Esta semana que concluye ha tenido un comportamiento muy favorable, sobre todo si lo comparamos con los últimos 15 días, impactados por un grupo de eventos que incrementaron las cifras de pacientes confirmados con el Covid-19”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, señaló Xinhua.

El mandatario, que encabeza una reunión de las más altas autoridades para evaluar la marcha de la pandemia en la isla, afirmó que “la semana cierra con una disminución importante en los casos positivos, con relación a la anterior”.

En los últimos siete días solo se reportaron 57 nuevos casos, una considerable disminución en relación con los 146 de la semana anterior.

Díaz Canel también destacó el hecho de ocurrir  un deceso en las últimas dos semanas, con lo que el acumulado de fallecimientos llegó a 84 desde que hace poco más de tres meses la enfermedad apareció en la isla.

“Esos resultados nos permiten ratificar el criterio de que vamos transitando hacia la recuperación”, aseveró el jefe de Estado.

 

Información EU