Carlos Sainz es galardonado con el premio Princesa de Asturias

El veterano piloto español Carlos Sainz, ganador del último rally Dakar, fue galardonado este martes con el premio Princesa de Asturias de Deportes, reseñó AFP.

Foto: Archivo

“Sainz ha sido elegido el mejor piloto de rallies de todos los tiempos”, dijo en su acta el jurado, destacando que “ha conquistado en dos ocasiones el mundial y ha ganado tres veces el Dakar, siendo el deportista más veterano en lograrlo, a la edad de 57 años”.

Sainz se impuso en la votación a Marc Márquez y sucede a Lindsay Vonn en el historial del galardón.

El piloto madrileño fue informado de su elección y reconocimiento a través de una reunión telemática, debido a las exigencias de la pandemia del coronavirus.

Con 58 años, el madrileño lo ha conseguido prácticamente todo como piloto en una carrera longeva, polivalente y triunfal. Sus dos títulos en el Mundial de Rallys en los años 1990 y 1992 obtuvo cuatro subcampeonatos de 1991, 1994, 1995 y 1998 junto a su inseparable copiloto Luis Moya le sirvieron para ser galardonado como mejor piloto de la historia del campeonato del mundo, por delante de Sebastian Loeb y Ari Vatanen.

Una vez retirado, Sainz supo reciclarse y pasar al desierto, donde también venció a las adversidades para levantar los brazos en tres ocasiones en los años 2010, 2018 y 2020 en el Rally Dakar, el más prestigioso de la modalidad.

Este último triunfo es el que terminó de convencer al jurado de los Premios Princesa de Asturias de condecorarle con el premio reservado para los deportistas.

 

Información EU