Ordenan captura al jefe de Tupamaro por crimen de menor

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Nacional de Homicidios, actuando por mandato del fiscal general de la República, allanaron en las últimas horas la residencia del jefe de Tupamaro en el estado La Guaira, señalado presuntamente de ser el autor material del homicidio en perjuicio de un adolescente.

Tupamaro
Cuando los funcionarios realizaban su trabajo en el sector

De acuerdo a la información ventilada en medios periodísticos de la región caraqueña, José Pinto, dirigente de ese grupo político, fue acusado por la fiscalía del asesinato en perjuicio de George Soto en la referida entidad.

En función de cumplir la orden de aprehensión, las comisiones del Cicpc se trasladaron al sector El Teleférico en Macuto del estado La Guaira, con la intención de allanar la vivienda Pinto, quien funge como secretario general del movimiento Tupamaro en al región.

No obstante, el sospechoso se negó a ser detenido por las comisiones policiales, produciéndose luego un tiroteo, según reportaron los habitantes del barrio Los Corales.

No se informó a los medios de comunicación si hubo algún herido o en su defecto, el hombre fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público para su posterior presentación en los tribunales. La situación se mantuvo tensa por momentos.

De acuerdo a los elementos de prueba, el fiscal Saab ordenó arresto para el líder de Tupamaro por el crimen de un menor.

También se encomendó la captura de José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, quienes aparecen incurso en los hechos de cómo el menor murió, según las fuentes.

CASO GEORGE SOTO

Como es del conocimiento público y notorio, se trata de la muerte de George Soto. Inicialmente el muchacho fue reportado como desaparecido el 1 de junio, aunque la última vez que lo vieron con vida fue el 23 de mayo, cuando se dirigió a la finca Tupareña, propiedad del principal jefe de Tupamaro, ubicada en la parroquia Caruao.

El menor trabajaba como pescador para Pinto. Luego de la denuncia de los familiares, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones y el 12 de junio encontraron una osamenta y un bolso que contenía la ropa y documentos personales de la víctima en la finca mencionada.

Posteriormente Saab dijo que en las pruebas técnicas se determinó que la osamenta era de un adolescente y que presentaba en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego. Por tal motivo, se ordenó su captura y en función de aplicar la justicia, Pinto tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo