Nueva York salió otra vez a las calles a reclamar cambios en la policias

Miles de personas salieron este domingo nuevamente a las calles de Nueva York en varias marchas pacificas para protestar contra la brutalidad policiaca y pedir cambios en ese departamento, que ya en este estado comenzado a ocurrir, con la firma de varias leyes que buscan transparencia y rendición de cuentas.

Foto: Referencial

En una de las marchas recorrió las calles de El Barrio, el icónico vecindario puertorriqueño del este de Harlem, donde al ritmo de música pidieron un alto al racismo y abuso policial contra las minorías, a la que se unieron afroamericanos del oeste de Harlem y residentes de la comunidad del Alto Manhattan, el tradicional hogar dominicano en esta ciudad.

Este domingo estaba prevista la celebración del tradicional desfile puertorriqueño, cancelado debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en lugar del ambiente festivo que tradicionalmente habría hoy allí, en las calles de El Barrio se escucharon gritos de las vidas negras importan y sin justicia no hay paz señalaron los carteles con reclamos de justicia.

Las manifestaciones se realizaron diariamente desde que el afroamericano George Floyd murió el pasado mayo a manos de un policía blanco que colocó una rodilla sobre su cuello lo que le impedía respirar.

“No puedo respirar”, decía Floyd al policía, frase que volvió a escucharse en las protestas en las calles de Nueva York, como en el 2014.

 

Información EN