En Caracas denuncian deterioro en las paradas del Metrobús

La Asociación Civil Familia Metro denuncia el deterioro y abandono de las paradas y rutas del Metrobús en Caracas

Foto: Referencial

Y es así que las señalizaciones de las estaciones de Metrobús se han perdido por la falta de mantenimiento por parte del ente encargado, indicó Ricardo Sanzone, presidente de Familia Metro.

Sanzone mencionó que, anteriormente existía la Unidad de Mantenimiento de Ruta, encargada de inspeccionar las paradas de las rutas del Metrobús para su debido cuidado, esta Unidad fue eliminada en el año 2012 en una reestructuración del Sistema de Metrobús, por lo que comentó que “se ha abandonado las ideas originales del transporte”.

Por su parte, los usuarios que usan a diario este medio terrestre no tienen como identificar cada parada “solo se paran allí porque saben que llegará el Metrobús” comentó el representante de Familia Metro. Asímismo se evidencia la falta de señales direccionales que indican dentro de una comunidad hacia donde queda la parada más cercana.

La ruta  es de 421 y de Sebucán, los carteles de identificación se han caído hasta la fecha no han sido repuestos.

Sanzone señaló que tiempo atrás, las paradas tenían publicidad que generaba ingresos para el mantenimiento, sin embargo, esto se ha perdido con los años por lo que también juega en contra el tema de la inflación en el país.

Por último, destacó que el degrado de las paradas y rutas se ha suscitado desde hace varios años.

 

Información EU