Tirotearon a policía de Aragua para robarle una motocicleta

Este jueves a las 10:00 de la mañana, un grupo de presuntos delincuentes interceptó a un funcionario de la Policía de Aragua para robarle una moto de su propiedad en la comunidad de San Carlos.

Policía
Foto: Archivo

Se trata de Yosmar Josué Serrano Leiva, oficial jefe de la Policía de Aragua, de 31 años de edad, y domiciliado en la urbanización Arsenal, torre 85, piso tres, al oeste de la ciudad de Maracay.

Se indicó que Serrano Leiva se encontraba franco de servicio, y salió al perímetro de la ciudad a realizar una diligencia personal en su vehículo de dos ruedas.

En el trayecto del camino, desvió su ruta hacia la comunidad de San Carlos y se internó por la calle Intersan, conocida igualmente como la calle Colesterol.

En un punto intermedio de la vía, unos individuos aún desconocidos por las autoridades policiales le salieron al paso, obligándolo a detener su marcha.

Como desobedeció a la orden de los delincuentes, éstos esgrimieron sus armas de fuego y le dispararon a la altura de la región lumbar con orificio de entrada sin salida.

Ante la premura del caso, el oficial jefe de la PA fue trasladado en un vehículo especial hasta el Servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia.

Se comentó que su estado de salud es estable. Vale precisar que inicialmente fue atendido por las doctoras Zulimar Rosales y Emma Castellanos.

Luego de lo ocurrido al funcionario de la PA, los compañeros de armas de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA realizaron un abordaje en la comunidad.

Se indicó que los autores del suceso ya estarían identificados a través de sus respectivos remoquetes, y se espera que en las próximas horas sean detenidos para ponerlos en manos de la justicia.

Se conoció que los individuos forman parte de una banda de antisociales que incursiona en San Carlos, y aparece vinculada en varios delitos y otras causas. Por tal motivo, los investigadores practican una serie de trabajos de campo en la comunidad de San Carlos y sectores circunvecinos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo