Protocolos sanitarios en centros penitenciarios del país se han cumplido

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este viernes que la prevención y combate del covid-19 en los 106 centros penales del país ha sido acatada desde el primer momento en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el llamado a cuarentena, sin embargo diariamente se refuerzan las medidas de control sanitario para evitar cualquier contagio.

“Nosotros desde el primer día en que se decretó la cuarentena hemos acatado las normas de seguridad e higiene a fin de contener el contagio en estos centros, de manera inmediata prohibimos las visitas y se procedió al acuartelamiento del personal de custodia y seguridad”, expresó durante un contacto televisivo en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Puntualizó que se asumió con conciencia la orden presidencial de mantener las normas y medidas oportunas de higiene en los centros penitenciarios por lo que se ha organizado la logística para prevenir el contagio.

“En los centros penitenciarios del país, fueron suspendidas las visitas. Para un recinto penitenciario el riesgo es para el que viene de la calle, es por esto que hasta la fecha, no ha sido detectado ningún caso en la población privada de libertad”, explicó.

Ägregó que se han realizado pruebas rápidas en los recintos penitenciarios para descartar brotes de contagio “en todos los centros de reclusión se están tomando las medidas necesarias, para detectar y combatir rápidamente esta enfermedad”.