Interpol buscará a los autores intelectuales del crimen del pesista

La justicia aragüeña no se quedará de brazos cruzados ante los hechos ocurridos al destacado deportista de la selección de pesas del estado Aragua, identificado como José Manuel Vásquez Sánchez, de 16 años de edad, quien residía alquilado en una habitación en la calle Aníbal Paradise, en la ciudad de Maracay.

La mirada va en contra de los dueños de la vivienda, quienes fungen como autores intelectuales

Según fuentes citadas por los periodistas, luego que los funcionarios del Eje de Homicidios de Maracay soliciten las órdenes de captura ante las instancias correspondientes contra los dueños de la vivienda, identificados como Darwin Miguel Cisneros (35) y Katiuska Yeraldin Guerrero Rodríguez (24), quienes se encuentran exiliados en Perú, tramitarán la difusión de alerta roja ante los cuerpos policiales internacionales.

Por tal motivo, la Interpol (policía internacional) se encargará de buscar a los sospechosos de planificar un supuesto robo en su propiedad para culpar al muchacho y echarlo a la calle como “un perro callejero”, cuya situación se convirtió en un homicidio.

Una vez que se logre su captura, los sospechosos serán repatriados a su país de origen, e inmediatamente serán entregados a manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus acciones irregulares.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, ellos contactaron a su vecino, Jorge Luis Monasterio Aponte (34) alias “El Buche”, hoy privado de libertad para darle “un sustito” al joven y así obligarlo a que abandonara la residencia.

Luego “El Buche” buscó apoyo en un sujeto, Christian David Romero Rodríguez (24), quien falleció tras resistirse a su captura, y Pedro Ramón Cedeño Rodríguez, de 32 años de edad, también detenido.

En la trama criminal participaron otras personas, entre ellas una mujer, e ingresaron en horas de la madrugada del domingo 31 de mayo. La jugarreta (un pequeño susto) cambió de drama y se convirtió en un homicidio, pues los sospechosos estrangularon al menor de edad. Se les pasó la mano.

Las autoridades nacionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas calificaron el suceso como “atroz homicidio” en perjuicio de José Manuel Vásquez Sánchez (16), deportista de la selección de pesas del estado Aragua.

Tras las investigaciones de campo, entrevistas a ciertas personas, análisis de los mensajes de WhatsApp y la reactivación de huellas dactilares, se logró desmontar la película de terror.

Los protagonistas de ese macabro acto ya están al descubierto, y ahora le corresponde a los tribunales jurisdiccionales aplicar la justicia, de acuerdo a las imposiciones de la normativa legal.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo