Confirmados más casos de Covid-19 en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en las últimas 24 horas en el país se registran 36 casos por covid-19 de transmisión comunitaria, detalló que 34 casos corresponde al foco del Mercado de las Pulgas en el estado Zulia, un caso de Caracas y uno del estado Bolívar, de igual forma informó que en Venezuela se registran 40 nuevos casos importados desde Brasil y Colombia, con estas cifras se incrementa la cifra total de 2.814 casos por covid-19.

“En las últimas 24 horas, Venezuela registra 36 casos de covid-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 34 son del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, todos ellos están hospitalizados (…) También hoy debemos reportar 40 nuevos casos importados desde Brasil y Colombia ¡No nos podemos confiar!”, detalló.

El Mandatario destacó que el Sistema Público de Salud nacional ha estado atendiendo esta situación y realizando miles de pruebas alrededor de todas las parroquias, con énfasis en Maracaibo, frente al foco que – dijo – “viene de Maicao”.

“Los dos casos más (de transmisión comunitaria) corresponden a un funcionario de salud en la parroquia Coche, del Distrito Capital, y un niño de 13 años del estado Bolívar, hijo de una paramédico que traslada a connacionales que vienen de Brasil”, detalló y alertó que este virus es un enemigo invisible.

“Para que ustedes vean cómo este enemigo invisible, este virus corre, nadie debe confiarse, por eso tenemos el 7+7”, refirió el Jefe de Estado.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado resaltó que Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa, miles, ya pasan los 60 mil y tenemos en lista a más de 40 mil”.

Destacó que todos los connacionales recibidos en el país reciben tratamiento y aplicación de pruebas de forma gratuita. “Vamos a seguir recibiendo a los venezolanos con atención gratuita, con protección”, expresó.

“Los connacionales vienen de Colombia, Ecuador, a pie. Eso solo lo hicieron los libertadores (…)”, y hoy el “plan de Iván Duque, él está desesperado, porque no ha logrado infectar a Venezuela y sale a declarar y encabeza una campaña contra Venezuela a nivel mundial”.

El presidente Maduro aclaró que “los venezolanos están ingresando de acuerdo con el cronograma, al plan y todos son bienvenidos, a todos les estamos dando el tratamiento humanista. Ha sido así y seguirá siendo así”.

A la prensa y agencias internacionales de noticias dijo que Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo “del Coronavirus, del corona hambre”, porque “saben que en su Patria lo tienen todo”. resaltó.