Argentina aprueba Ley de Alquileres

En medio de la emergencia económica que enfrenta Argentina, el senado del país aprueba este jueves la Ley de Alquileres para proteger a más de nueve millones de inquilinos.

Foto: Archivo

La votación tuvo como ausentes a los senadores de la oposición, por lo que el oficialista Frente de Todos aprobó en soledad, con 41 votos, la nueva legislaciones de alquileres para viviendas.

Sin embargo,  la  nueva ley incluye normativas como la extensión de dos años a tres el tiempo mínimo de contrato, de flexibilización para la presentación de garantías y la restricción en los aumentos de los cánones de arrendamiento pasan a ser anuales y deberán regirse por el índice anual de inflación y salario promedio.

Por su parte, el movimiento opositor Juntos por el Cambio argumentó su retiro de la discusión sobre la nueva legislación de alquileres por considerar que la misma no se vincula con la emergencia sanitaria, a pesar del impacto económico de la pandemia sobre los nueve millones de inquilinos.

Con esta acción, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina que aprueba una ley de alquileres que protege a los inquilinos.

 

Información ÚN