Lacava anunció creación de Banco Estadal de Pasantes Universitarios

Como resultado de la segunda reunión de la Mesa Regional de Diálogo del sector universitario, este miércoles en El Capitolio, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la conformación de un Banco de Pasantes de casas de estudios públicas y privadas de la entidad.

El mandatario regional explicó que la iniciativa surge de las propuestas hechas por los rectores de las almas mater carabobeñas, a fin de garantizarles a los bachilleres su ejercicio profesional en instituciones del Estado.

Este Banco de Pasantes contará con un listado de universitarios que podrán desarrollarse personal y profesionalmente en instituciones del Estado, donde además adquirirán responsabilidades que redunden en el bienestar colectivo.

Lacava igualmente celebró la incorporación de los estudiantes de enfermería la UNEFA a la plantilla de Insalud, lo que catalogó como un logro de esta mesa de diálogo.

El gobernador informó que próximamente iniciará una serie de inspecciones a universidades carabobeñas, con el propósito de conocer sus condiciones actuales y brindar apoyo con planes de limpieza, en especial la Universidad de Carabobo, para la seguridad de sus espacios.

El director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Arturo Michelena, Giovanni Nani, catalogó como un éxito la Mesa de Diálogo e instó a los rectores de las diferentes casas de estudio de la región a incorporarse, al tiempo que propuso la activación por parte de Insalud de dos quirófanos ubicados en el área de Fisioterapia e Imagenología de la universidad, que permitirán efectuar cirugías ambulatorias a habitantes de San Diego y zonas aledañas.

Entre tanto, el representante de la UNEFA en Carabobo, Franklin Lanzoza, considera apremiante y necesario el poder atender estas convocatorias para plantear sus necesidades, propuestas, material humano y aportes al sector, que se requerieran de la administración pública.

Con información del EC