Comando de doce delincuentes sacrificó al doble coronado Ocean Bay

Según las investigaciones preliminares, un comando, de al menos doce delincuentes, ingresó a las instalaciones del haras Alegría, propiedad ubicada en el sector Múcura, entre los municipios Zamora y Lamas del estado Aragua, y sacrificaron al semental Ocean Bay, un caballo pura sangre y ganador de dos clásicos en el Hipódromo La Rinconada en la ciudad de Caracas.

Ocean Bay

Se dijo que los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, y la noticia del suceso se hizo viral a través de las redes sociales.

Investigando los pormenores del caso, los sujetos, quienes pertenecen a una peligrosa organización criminal, mantienen azotados a los productores del campo, ganaderos y dueños de haras con el cobro de vacunas, extorsión y otros delitos previstos y sancionados a través de la legislación nacional.

Sus acciones acorralan a los trabajadores del campo, y desde hace unos días atrás, los individuos comenzaron a extorsionar a los encargados del criadero de caballos, con el cobro de vacunas y amenazas a la vida sino cumplían con las peticiones.

Con el fin de presionar y amedrentar tal situación, los antisociales ingresaron a la propiedad, sometiendo a los vigilantes, a quienes los amordazaron e incluso golpearon con objetos contundentes.

Seguidamente los esbirros se llevaron el doble coronado y una yegua que estaba preñada de Ocean Bay. Por el caballo, los delincuentes estaban exigiendo el pago de un rescate en dólares.

Sin embargo, la negociación presuntamente no se ejecutó, e inmediatamente mataron a los animales, dejando un mensaje a “García”, según la información que se maneja de manera extraoficial.

Minutos después los antisociales prepararon una parrillada con “el pura sangre”, y el resto de la carne la vendieron y se la llevaron a sus hogares.

Ante el abominable acto, los cuidadores de los caballos de carrera consignaron una denuncia en la Delegación Municipal de Villa de Cura.

Una comisión del Cicpc asumió las investigaciones, y ya manejan algunas pistas de quienes ejecutaron ese macabro acto.

También se comentó que varias comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, luego de la noticia que se difundió a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, se abocaron a las averiguaciones del caso.

En el transcurso de las próximas horas podría haber una respuesta contundente sobre lo ocurrido en haras Alegría. Las autoridades policiales hicieron un llamado a los trabajadores del campo a no quedarse callados ante los desmanes de los delincuentes, sino que acudan a los distintos despachos del Cicpc o comandos de la Guardia Nacional a consignar las denuncias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo